Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos? - Part 8
Por último, en este tema, voy a hablar sobre la reclamación que pudiera tener un empleado lesionado en el trabajo en contra de su propio empleador cuando el empleador decide amenazar o despedir al empleado por haber presentado una reclamación de Compensación de Trabajadores. La ley de Florida no permite que un empleador tome medios en contra un trabajador que hace un reclamo de beneficios de compensación laboral por causa de un accidente en el trabajo. El Estatuto actual, FS 440.205, es bastante corto y simple de la siguiente manera:
Coacción sobre empleados.-Ningún empleador podrá despedir, amenazar el despido, intimidar o coaccionar a ningún trabajador porque el haya presentado un reclamo válido de compensación o intento de reclamar una indemnización en virtud de la Ley de Compensación de los Trabajadores.
A menudo los empleadores no tienden a tomar en cuenta esta ley y alegan motivos falsos para justificar el despido del trabajador lesionado. A veces, el empleador simplemente le hace la vida imposible al empleado, le asigna otros trabajos o le cambia los horarios de trabajo creando dificultades para el trabajador con la esperanza de que sólo renuncie. Cuando un trabajador puede demostrar que su empleador lo a despedido por presentar una reclamación de compensación laboral, la indemnización que pueden recuperar son: la pérdida de salarios pasados y futuros, el compensación por angustia mental y emocional y daños punitivos (indemnización monetaria disenada como castigo a los empleadores que violan esta ley). No sólo es ilegal que un empleador despida a un trabajador lesionado por hacer un reclamo de Compensación de Trabajadores, también es ilegal que un empleador se niegue empleo a un trabajador por haber hecho tal afirmación.
El autor, Charles E. Bloom, Esq, Es el socio fundador de Bloom & Kinnear, un bufete de abogados dedicado a la representación de víctimas de accidentes y lesiones en el sur de Florida desde 1984. Mr. Bloom tiene 27 años de experiencia trabajando en los campos de Compensación para Trabajadores, Lesiones Personales, Accidentes de Automóviles, Responsabilidad del establecimiento, homicidio culposo, lesión cerebral y todos los reclamos de accidentes graves y lesiones catastróficas. Además de una práctica de prueba, el Sr. Bloom ha representado a clientes en asuntos de Apelación ante los Tribunales Primero, Tercero y Cuarto de Distrito de Apelaciones. La empresa acepta casos en Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach.