Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos?

Cada año cerca de 70,000 hombres y mujeres se lesionan en el trabajo en la Florida. Muy pocos saben algo acerca de los derechos que tienen para recibir atención médica y beneficios de dinero después de su accidente. En este artículo se intenta explicar algunas de las respuestas

Lo primero que quiero dejar claro es que las leyes de indemnización son diferentes de un estado a otro, ya que la legislatura de cada estados dictará sus propias normas que regulan cómo y cuándo los beneficios médicos y el dinero se a proporcionará a los trabajadores lesionados en cada estado. Yo solamente comento sobra la ley de la Florida en este artículo.

En segundo lugar, ya que los legisladores de la Florida pueden cambiar la ley (y frecuentemente lo hacen), hay que recordar que la ley que existe en la fecha del accidente es la ley que va a determinar el beneficio que el trabajador lesionado recibirá durante todo su caso.

Otra precaución al leer este artículo, sólo estoy ofreciendo al lector un panorama general de la ley. Hay un gran número de excepciones que no se tratan en este artículo. Yo siempre recomiendo que aquellos que necesitan información precisa consulten con un abogado que se especialice en este campo. Dicho esto, aquí siguen los fundamentos basicos:

Qué Debe Hacer Cuando Se Lesiona En El Trabajo :

Cuando usted se lesiona en el trabajo estara obligado a notificar a su supervisor dentro de los 30 días del accidente. En algunos casos, donde usted no puede saber que su lesión o enfermedad fue causada por el trabajo, se puede informar de la lesión / enfermedad dentro de los 30 días de la fecha en que se dio cuenta que su lesión o enfermedad está relacionado con el trabajo.

Si la condición o lesión es una enfermedad profesional (una enfermedad causada por condiciones propias de un oficio determinado, la ocupación, proceso o empleo, es decir, los mineros del carbón que desarrollan Pulmón Negro, etc.), entonces el trabajador deberá dar aviso de la lesión o enfermedad dentro de 90 días. (Fs 440.151 (6).

Con frecuencia se le pedirá información y acaso firmar el Primer Aviso de Lesiones, el formulario que manda su empleador a la compañía de seguro enumerando algunos de los detalles del accidente. Yo recomiendo que reporte detalladamente cada lesión a cada parte o partes de su cuerpo ya que la companía de seguros amenudeo niega el tratamiento de las partes del cuerpo que fueron lesionadas, pero no indicadas en el Primer Aviso de Lesiones, asi sea por olvido or por que no fueron lo suficientemente graves como para presentar el primer informe al principio. También se recomienda la tome fotografías de la escena del accidente, lesiones visibles, y cualquier propiedad que fue dañada en el accidente. Hoy en día muchas personas tienen un teléfono celular con una cámara por lo cual no es muy difícil de hacer o que alguien lo haga por usted. Aunque las fotos no son necesarias para establecer su reclamación, nunca se sabe cuándo van a ser necesarias para demostrar un punto.

Atención Médica:

Cuando reporte su accidente, usted debe solicitar que las atenciones se autoricen a través del seguro de Compensación de Trabajadores de su empleador. Si usted solicita el tratamiento médico y se le niega o ignora, usted tiene derecho a consultar a cualquier médico que usted elija y el empleador y la companía de seguro será responsable por pagara las cuentas de el tratamiento relacionado con el accidente de trabajo. Si usted paga por el tratamiento personalmente, debe enviar los recibos a la compañía de seguros para ser reembolsado. Si el tratamiento que necesitaba era una emergencia y no hubo tiempo de ponerse en contacto con la companía de seguros, estos serán cubiertos, siempre y cuando el tratamiento sea relacionado con las lesiones sufridas en el accidente de trabajo y en las primeras 24 horas. La ley dice que el proveedor de atención médica debe reportar el tratamiento de emergencia dentro de las 24 horas,( pero le sugiero que también lo haga usted).

Siga Leyendo...