Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos? - Part 2

Si la companía de seguro de trabajadores se compromete a proporcionar atenciones médica, por lo general tienen el derecho de enviar al médico de la elección de ellos (hay excepciones a esta regla, por ejemplo, las companías de seguro que proporcionan atención médica a través de un acuerdo de atención médica administrada, que le permite al trabajador lesionado seleccionar el médico de preferencia, de una lista de proveedores de la red). Por lo general, el médico de atención primaria determina el curso del tratamiento, incluyendo referencias a otros especialistas si es necesario. Toda la atención médica necesaria para tratar la lesión relacionada con el trabajo debe ser siempre gratuita para el trabajador lesionado hasta que ha llegado al punto de mejoría máxima (en adelante, MMI) en base a las opiniones de todos y cada médico tratante. MMI se define en la ley como el punto en el que el médico cree que ningún tratamiento adicional proporcionará una mejoría duradera de su condición (ver F.S. 440.02 (10) "Fecha de la mejoría médica máxima" significa la fecha después de que la recuperación de más de , o mejoría de forma duradera, de una lesión o enfermedad ya no es razonablemente esperada, basado en probabilidad razonable). Una vez que llegue ese momento, si es necesario volver a uno de sus médicos autorizados a causa de un síntoma o exacerbaciones, son responsables por un pequeño co-pago de $10.00 por cada visita.

Además de pagar por su cuidado médico, la compañía de seguros es responsable por reembólsale kilometraje de sus visitas de médicos, tratamiento, seguimiento, exámenes, pruebas (es decir, resonancia magnética, rayos X, EMG, etc.), sesiones de terapia, todo relacionado con atenciones médicos, e incluyendo los viajes a la farmacia (ida y vuelta) para dejar y recoger sus recetas. Usted tiene derecho a $.44 centavos por milla, siempre y cuando usted mantenga una cuenta de su kilometraje y presentarlo a su compañía de seguros en un formulario que le deben ofrecer. Si usted no tiene transporte para llegar a su citas, la companía de seguro debe proveerle el transporte. Es importante que usted se asegure que los arreglos de transporte se hagan con suficiente tiempo antes de la fecha y hora de su cita.

Algunas heridas son tan graves que el trabajador lesionado no es capaz de realizar todas o algunas de sus actividades de su vida diaria, como cocinar, vestirse, banarse, etc. En este caso la companía de seguro le proporcionara un(a) persona que le asistirá con sus actividades. La ley requiere que su médico recomiende este tipo de cuidado, detallando tanto el tipo de ayuda requerida y el número de horas diarias que se necesitan. Si un miembro de la familia proporciona la atención, tendrán derecho a una indemnización de la compañía de seguros (a menudo la compañía de seguros se compromete a pagar un miembro de la familia para proporcionar la atención, ya que es generalmente una opción mucho más barata que contratar una empresa de atención domiciliaria profesional). Los trabajadores lesionados se proporcionan frecuentemente con algún asistente de cuidado después de intervenciones quirúrgicas para ayudar durante un período de tiempo limitado. Algunas lesiones requieren de un asistente este presente 24 horas al día durante el resto de su vida (es decir, daños cerebrales, demencia, tetraplejia, etc.). Incluso en estas situaciones, donde el costo de la atención puede ser de millones de dólares, la compensación de trabajadores de la empresa de seguros (o el empleador si son auto asegurados) es responsable del pago de este gasto.

Si no está satisfecho con el médico que la companía de seguros selecciono para usted, según la ley vigente en la fecha que este artículo fue escrito, usted puede solicitar un cambio (una sola vez) de la atención. La compañía de seguros debe seleccionar y autorizar otro médico (no asociado con el médico actual) dentro de los 5 días de su solicitud o se le permitirá elegir su propio médico que se convertirá en el nuevo médico autorizado. Hay una serie de temas complicados con respecto a esta regla que se han traducido en una gran cantidad de litigios. Yo sugeriría que consultara con un abogado especializado en este campo para comprender mejor esta zona en lugar de tratar de pedir un cambio de médico por sí mismo. Después de todo el médico que lo trate será el que opinara y es probable que determinar todas las cuestiones importantes en su caso, como el curso del tratamiento, derivaciones a otros especialistas, restricciones de trabajo, clasificación de incapacidad y la fecha de su mejoría máxima (que tiene un impacto enorme sobre sus derechos a recibir dinero y prestaciones médicas gratuitas). Los abogados que se especializan en la remuneración de los trabajadores conocen la reputación de la mayoría de los médicos locales y pueden ayudar enormemente a un trabajador lesionado que tiene que cambiar de médico.

Siga Leyendo...