Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos? - Part 5

El método utilizado para calcular el número de semanas que se debe pagar este beneficio es bastante simple. Primero, hay que obtener el número de índice de incapacidad (es decir, 5%, 10%, 15%, etc.) que el médico(s) determina, y luego aplicar la fórmula establecida en los Estatutos de la Florida sección 440.15 (3)(g), que describe cómo calcular el número de semanas que el trabajador debe ser pagado por el deterioro permanente:

1. El empleado recibirá dos semanas de beneficios por cada punto porcentual de deterioro desde 1 por ciento hasta e incluyendo el 10 por ciento.
2. Por cada punto porcentual de discapacidad desde 11 por ciento hasta e incluyendo 15 por ciento, 3 semanas de beneficios deben ser pagados.
3. Por cada punto porcentual de discapacidad desde el 16 por ciento hasta e incluyendo el 20 por ciento, 4 semanas de beneficios deben ser pagados.
4. Por cada punto porcentual de discapacidad desde el 21 por ciento y más, 6 semanas de beneficios deben ser pagados.

Por ejemplo: Si un trabajador lesionado tiene un salario semanal promedio (AWW) de $300 y su médico le asigna un índice de discapacidad del 5% cuando el tratamiento se terminó (MMI o la mejoría máxima), en el supuesto que el trabajador no estuviese ganando actualmente por lo menos $300 por semana tendría derecho a una prestación de $150 semanal (300 x 0.50 = $150) durante 10 semanas (5 x 2 = 10, mire el # 1 en la lista de arriba). Los beneficios por deterioro deben ser pagados cada 2 semanas para un reembolso total de $1,500. Como he mencionado anteriormente, la compañía de seguro a veces pagar una suma a tanto alzado en lugar de pagos quincenales.

4) Incapacidad Total Permanente. La legislatura de la Florida ha cambiado los requisitos para este tipo de beneficio monetario varias veces a través de los últimos años, cada vez con la intención de limitar tanto el número de trabajadores que califican y la cantidad que puede recibir. El concepto general es que cuando se accidente laboral se convierte in una lesión que impide que el trabajador pueda volver a ser empleado, él o ella puede recibir beneficios por un tiempo prolongado. Hasta el año 2003, la ley permitía a un trabajador permanentemente incapacitado recibiera beneficios de por vida. Después de el 2003, la legislatura restringió el derecho a cobrar esos beneficios a los 75 años si el trabajador tiene derecho a beneficios de seguridad social. Si el accidente del trabajador ocurrió a partir de 70 años entonces él o ella se limita a 5 años de beneficios monetarios. La cantidad de el beneficio es igual que la incapacidad total temporal que se ha descrito anteriormente, con la excepción de que un trabajador que tiene derecho a incapacidad total permanente también tiene derecho a un aumento suplementario del costo de vida. El beneficio suplementario ha a sido rebajado del 5% anual a el 3% anual después del cambio de la ley en 2003.

No hay manera fácil de describir exactamente cómo uno califica para estos beneficios, porque la ley ha cambiado tantas veces (y la ley que determina este tema para un caso concreto depende de la ley que existía en la fecha del accidente). Sin entrar en muchos detalles de la ley de la Florida con respecto a este tema, la ley actual, promulgada en 2003 ha sido interpretada por nuestros tribunales para exigir que el trabajador lesionado pueda demostrar uno de los tres métodos alternativos para probar su derecho a la incapacidad permanente total. El trabajador debe demostrar:

(1) incapacidad médica permanente para participar en al menos el empleo sedentario, dentro de un radio de 50 millas desde la residencia del empleado, debido a la limitación física;

(2) permanente relacionada con el trabajo físico, junto con las restricciones de una exhaustiva búsqueda de empleo, pero sin éxito, o

(3) restricciones físicas permanentes relacionadas con el trabajo que solas no previenen empleo, pero combinadas con factores vocacionales previenen al trabajador participar en por lo menos el empleo sedentario. Factores vocacionales son por ejemplo, educación formal, formación especializada, la fluidez en idiomas como el inglés o espanol, experiencia laboral, etc.

Siga Leyendo...