Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos? - Part 6

Esta es una de las zonas más ampliamente litigada de la ley de compensación de trabajadores por una razón. Cuando un trabajador califica para este beneficio el valor de la reclamación aumenta y el gasto de la companía de seguro llegar a cientos de miles de dólares.

Si usted cree que usted puede tener derecho a esta clase de beneficios, usted debe consultar inmediatamente con un abogado que se especializa en el campo de compensación de trabajadores para determinar cómo proceder con el reclamo.

5) Beneficios por Muerte. Si la muerte es el resultado del accidente dentro del primer ano después del accidente o incapacidad permanente continua y resulta dentro de los cinco anos después de la fecha del accidente, entonces el empleador o la empresa de seguros debe pagar beneficios por fallecimiento a los familiares del trabajador cuales dependían de él para su subsistencia. Estos beneficios están limitados a un total de $150,000.00. El Estatuto de Florida 440.16 establece la manera y forma de pago cual toma en cuenta diversos factores, tales como si el difunto lo sobrevive su cónyuge y o hijos o, si el cónyuge sobreviviente se vuelve a casar, y la dependencia sobre el difunto. Bajo ciertas circunstancias, inclusive padres, hermanos, hermanas, y nietos pueden tener derecho a demandar beneficios. Además de los beneficios monetarios el empleador y la companía de seguro son responsables de cubrir hasta $7500.00 de los gastos de entierro/funeral, estudios post-secundarios para que el cónyuge sobreviviente obtenga educación y entrenamiento adicional (cubre hasta 1,800 horas de clase o en el pago de hasta 80 horas de semestre en cualquier universidad comunitaria)

Otras Reclamaciones En Relación A Un Accidente De Trabajo

A menudo, la primera pregunta que me hace un cliente después de explicarle los beneficios del sistema de compensación de trabajadores para ellos es: "Puedo demandar a mi empleador o compañeros de trabajo por este accidente?" Por lo general, la respuesta es No, porque la ley establece inmunidad al empleador y compañeros de los empleados de ser demandados por actos de negligencia (ver FS 440,11). La inmunidad no es absoluta, y el empleador no es inmune a la conducta que se considera un agravio intencional. Para probar que un daño intencional fue cometido por el empleador, el trabajador lesionado debe demostrar claramente que: 1) el empleador deliberadamente intento hacerle daño, o 2) que el empleador involucrado en una conducta que el empleador sabía que, en base a anteriores accidentes similares o en las advertencias explicitas específicamente la identificación de un peligro conocido, era prácticamente seguro que el resultado de lesiones o muerte para el empleado y el empleado no era consciente del riesgo, porque el peligro no era aparente y que el empleador deliberadamente ocultado o distorsionar el peligro para evitar que el empleado pudiera ejercer un juicio informado sobre si se debe realizar el trabajo.

Como puede ver, los legisladores de la Florida han pasado leyes en que se ha vuelto sumamente difícil demandar a los empleadores. Sin embargo, hay una serie de situaciones concretas en que la inmunidad no se aplica. En cuanto a compañeros de los empleados no hay inmunidad para un trabajador que actúa con desprecio voluntario y gratuito por la seguridad de otro trabajador o físicamente asalte a otro trabajador. Además, no hay inmunidad de compañeros de los trabajadores cuando se asigna a cada empleado que trabaja para el mismo empleador principalmente al trabajo no relacionados. Otra excepción a la regla de la inmunidad es la situación en la que se involucra un empleado en juegos bruscos y accidentalmente hiere a otro trabajador. La razón por que no hay inmunidad en ese caso se debe a que la conducta del empleado que participa en juegos bruscos, no se considera dentro del curso y el alcance del empleo (es decir, la conducta no hace nada para promover los intereses de los empleadores). Sólo los empleados que actúen en el curso y el alcance de su empleo tienen derecho a participar en la inmunidad de los empleadores.

Siga Leyendo...