Lesionado En El Trabajo En La Florida, Cuales Son Mis Derechos? - Part 7
A veces los accidentes de trabajo son causados por un tercero (no el empleador o el co- empleado). Un ejemplo típico es el conductor de la entrega, que mientras hace una entrega para su empresa, es golpeado por detrás por otro conductor en la carretera. El conductor de la entrega tiene tanto una demanda de compensación de trabajadores (ya que se vio involucrado en un accidente en el trabajo) y además una reclamación de automóviles en contra una tercera persona, el conductor negligente. En estas situaciones, el trabajador tiene derecho a recuperar los beneficios que no son compensados a través de la compensación de trabajadores (es decir, el sufrimiento presente y el futuro, todos los salarios perdidos pasados y futuros, etc.) La ley de la Florida permite la que la companía de seguros que provee la compensación de trabajadores sea reembolsado una vez la reclamación en contra la tercera persona llegue a resolución o sentencia. Esto se refiere a menudo como el Gravamen de Compensación de Trabajadores. La fórmula para el cálculo de este gravamen es un poco complejo para este artículo, pero un abogado conocedor por lo general puede negociar el gravamen y reducirlo considerablemente dejando al trabajador lesionado con más dinero. Otros ejemplos comunes de las reclamaciones de terceros son situaciones en las que un trabajador se desplaza a la propiedad de otro y sufre un accidente y lesiones debido a las peligrosas condiciones de la propiedad (es decir, un hombre de entrega cae en un hueco que el propietario conocía y no corrigió) Abogados con experiencia evalúan estas posibles reclamaciones de terceros cuando entrevistando un cliente nuevo.
Hay limitaciones en cuanto a que terceros a un trabajador lesionado puede demandar. Si el empleador del trabajadores lesionado es de contratista general o sub-contratista de trabajo junto con otros subcontratistas entonces todos los contratistas y sus empleados reciban la inmunidad (a menos que el accidente fuera causado por la negligencia de los empleados de los contratistas de otros. Vea FS 440.10). Por ejemplo, si un trabajador en se lesiona en un trabajo de construcción porque uno de los empleados de otro subcontratista es negligente, el remedio para el trabajador lesionado son beneficios de compensación laboral. A pesar de que la persona que causó el accidente no es companero del trabajador lesionado, ahora la ley da inmunidad para los contratistas que trabajan en una empresa común, si el contratista o subcontratista general adquirió una cobertura de Compensación de Trabajadores. Por el contrario, no hay inmunidad, si el empleador del trabajador negligente y el contratista general no tienen cobertura de compensacion de trabajadores. Del mismo modo, si un empleado está herido debido a la negligencia de su propio empleador y el empleador no adquirió seguro de compensación laboral cuando lo requiere la ley, el trabajador lesionado tiene derecho a elegir su remedio legal. Puede optar por reclamar beneficios de acuerdo a la Ley de Compensación para Trabajadores de la Florida en contra su empleador no asegurado o demandar al empleador directamente si el accidente fue causado po negligencia del empleador o de co-empleados que causaron el accidente. Si opta por presentar una demanda, el empresario es en realidad penalizado por la ley por no tener el seguro obligatorio porque el empleador no puede alegar como defensa que la lesión fue causada por la negligencia de un compañero de trabajo, que el trabajador asume el riesgo del empleo, o que la lesión se debió a la negligencia comparativa de los empleados (ver FS 440,11).
A veces, un funcionario o director de una compañía decide no ser incluido en la cobertura de Compensación de Trabajadores adquiridos por su empresa (o puede optar por no tener cobertura si no es requerido por la ley). En ese caso, tampoco hay inmunidad para las personas. Una vez más, al igual que muchos otros temas de Compensación de Trabajadores, la inmunidad es un tema muy complejo y muy litigado. Inclusive muchos abogados con experiencia en lesiones personales no tienen conocimiento de las cuestiones planteadas.